fbpx Skip to main content

En el mundo del marketing digital existen diversas palabras que no son fáciles de traducir al español, y que muchas veces podemos escuchar sin saber qué significan realmente. Branding, Cookies, B2B, Engagement, Landing page, Lead, pop up, SEO, Tracking, entre otras, son algunas de las que rondan en las bocas de los empresarios y clientes del mundo de los negocios. Sin embargo, hoy nos detendremos en la palabra Branding, un término fundamental.

 

Toda empresa, no importa cuán pequeña sea, esta ligada a su marca. Pero… ¿Empresa y marca no son lo mismo? No. A veces hay confusiones con estos términos y es importante dejar en claro el significado de cada uno. Tu empresa es la entidad o razón social y la marca es la imagen que tienen tus clientes sobre ella. Toda acción comunica, por lo tanto, hay que demostrarle a tu cliente ideal los valores de la marca, y para eso existe el branding.

No es necesario un alto presupuesto, incluso el emprendimiento más chico puede hacer branding, pero primero es necesario construir e identificar las características y valores que van a definir tu marca y diferenciarla del resto. Para esto, siempre es necesario mantener la constancia y periodicidad, porque, aunque el dinero no sea un recurso necesario, el branding necesita tiempo y dedicación, siendo una herramienta con efectos a largo plazo.

Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella

Alex Pallette

Aunque no parezca, el contenido branding es mucho más fácil de lo que se cree. Te compartimos cinco tipos de contenidos que te van a ayudar a estructurar tus canales de comunicación:

 

-El primero es tu proceso de producción, es decir, el detrás de escena de tu producto/servicio. Este contenido es sencillo porque no requiere una producción fotográfica extravagante ni mucho menos costosa, simplemente mostrarle a tus clientes como comienza el producto hasta su fin. 

 

-El momento de consumo es otro tipo de contenido que podés generar para realizar branding y si lo asociamos al estilo de vida que le queremos mostrar al cliente seguramente tenga mucho mejores resultados, necesitamos que sienta en carne propia lo que es usar tu producto. 

 

-En tercer lugar, los resultados y beneficios. Por más imperceptible que sea siempre tu producto/servicio despierta un sentimiento en tu cliente, generando una transformación, un antes y después que se le debe mostrar a los futuros usuarios. Una herramienta muy útil para generar contenido podría ser la utilización de testimonios o reseñas. 

 

-Y si hablamos de branding, no podemos olvidarnos del contenido motivacional, no hay que perder de vista que nuestro objetivo es lograr que los clientes conecten con nosotros por lo que frases y valores pueden resultar altamente efectivos y ni hablar si está acompañado de una foto o vídeo.

-Por último, y tal vez el más efectivo, encontramos el contenido educativo, enseñarle al cliente contenido relacionado al mercado, a mi producto o enseñarle cual es la diferencia frente a mi competencia. Si ofrezco mejor calidad o un mejor servicio, mostrarle cómo detectarlo, generando mayor valor agregado. Este es el más efectivo de todos y se pueden usar tips y consejos que sepas que le interesen a tus clientes.

Solo queda animarse, nunca es demasiado el contenido que generes siempre y cuando sea relevante y periódico.

¡Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para seguir aprendiendo todo lo que ofrece el mundo del marketing digital!

DT Comunicación

Author DT Comunicación

More posts by DT Comunicación